Aprendiendo a comer vegetales desde el Jardín

Fundamentación:
Algunas de las principales causas de la obesidad en nuestro país son: el alto consumo de alimentos ricos en azucares simples, grasas saturadas y la vida sedentaria. Los principales grupos afectados son los preescolares y escolares, es por esta razón que fomentar el consumo de vegetales a temprana edad es fundamental para disminuir los factores de riesgos asociados a una inadecuada alimentación.
Objetivos generales:
Reconocer la importancia y adquirir el gusto de los vegetales por medio de una degustación de budín de verduras realizado por Dafna von Stillfried Israel, nutricionista.
Resumen de la actividad:
Población: 30 preescolares pertenecientes al jardín Los Naranjos. Se realiza una exposición de vegetales para que los preescolares identifiquen sus características organolépticas, luego a través de una exposición simple de fotografías se explica la importancia que tiene el consumir verduras, y para finalizar la actividad se hace una degustación de budín de espinacas con avena.
A los apoderados se les entrega la receta del budín de espinacas con avena.
Resultados:
Los preescolares al ser consultados por la actividad demuestran gran interés y motivación por consumir vegetales, además de saber la importancia que tienen para la salud.

Autor:

Dafna von Stillfried Israel

Lugar Implementación:

CESFAM Hualqui

No hay comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fear Itself Speech 修改 文章 英文 click through the following web site | Advanced Trading Tools · Learn How to Trade opciones binarias demo click here now
Loan Canada go credit visit their website