Cuadernillo de Control Infantil

Buscando una optimización del tiempo durante el control infantil, así como una mejora en la calidad de registro y uniformidad de la información, se construyó un cuadernillo de control infantil, dirigido a todos los funcionarios que realizan estos controles (matrona, enfermera, nutricionista y médico).
Esta solución surge al identificar problemas en relación al registro de controles, tales como falta de información, ilegibilidad de la letra, o falta de tiempo para el registro, por lo que las fichas clínicas no contaban con información relevante de los instrumentos y/o actividades realizados en cada control.
Así, el cuadernillo busca unificar criterios en los controles a fin de objetivar puntos similares en los controles por distintos profesionales, facilitando las evaluaciones posteriores y el seguimiento.
Este cuadernillo agrupa la información relevante para los controles infantiles de acuerdo a los estipulado por el programa Chile Crece Contigo junto al consenso de los profesionales del equipo. Los contenidos se revisaron de manera grupal, realizándose los ajustes necesarios. El cuadernillo definitivo incluye los controles desde los 7 días, realizado por matrona, hasta los 6 años, por enfermera.
Su aplicación comenzó en 2008, con un mes de marcha blanca, y se utiliza hasta la fecha.
Se observó que gracias de esta práctica los profesionales demoran menos tiempo en registrar datos en ficha, indican más información relevante para el registro estadístico, cuentan con acceso rápido a los instrumentos a aplicar, con aumento permanente en la Escalas de Edimburgo, Massie Campbell, y pauta breve aplicadas en los controles, y la información es clara y de fácil lectura para cualquier control posterior.
Como recomendaciones, se plantea la importancia de consensuar el nuevo modelo de registro para todos los participantes, contar con recursos para multicopiar los cuadernillo, y revisar y actualizar regularmente el mismo para que incorpore todas las prestaciones de la canasta Chile Crece Contigo.

Autor:

Verónica Olate

Lugar Implementación:

CESFAM Nueva Imperial

No hay comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fear Itself Speech 修改 文章 英文 click through the following web site | Advanced Trading Tools · Learn How to Trade opciones binarias demo click here now
Loan Canada go credit visit their website