Hoja Diaria Electrónica Dental en APS

Después de años usando la hoja diaria odontológica de papel, finalmente derrotamos la lentitud y lo engorroso que es consolidar el REM 09. Primero partió como un simplificador de datos, hoy tenemos una mega macro con código visual basic, nuestra hoja impide que cometamos errores y nos entrega información fidedigna respecto a nuestras actividades mensuales. Hoy en varios lugares del país están usando esta creación de paramédicos, asistentes y dentistas. Por otro lado, usamos una matriz que nos permite consolidar el rem de cada dentista en menos de 3 minutos. Hoy el REM09 es tema del pasado.

1. Identificación y antecedentes:
Resultado valioso: Nos preocupamos más del usuario y paciente que llenar hojas diarias engorrosas, datos sensibles específicos respecto a CEOPD y ceod. Ingresos, altas y actividades sin problema de registro. La información la maneja de forma fácil y expedita el personal odontológico. produciendo un descanso de la carga de realizar una estadística engorrosa cada final de mes.
Destinatarios (público objetivo): Personal de salud dental.
Problema: Gasto en tecnología
Fundamentación: Es absurdo estar contando marcas en papel en pleno siglo XXI, se llega a la idea a sabiendas que una actividad repetitiva la hace mejor un computador. Es una buena práctica porque abre un universo de datos y saca del analfabetismo informático a mucho del personal dental. Permite ordenar la información de manera ordenada y responsable.

2. Desarrollo
Objetivos planteados: Digitalizar toda la estadística dental
Descripción (metodología utilizada): Usar una macro excel con código VBA, la cual tiene todas las opciones estadística y va completando automáticamente el REM09.
Tiempo de desarrollo: 11 meses
Principales resultados: Se eliminó el papel. La información es exacta y ordenada. Se tiene respaldo de todas las actividades. Se puede evaluar durante el mes como van las actividades. Se eliminaron los eternos conteos y corrección de resultados.

3. Replicabilidad
Condicionantes presentes para el logro de los resultados:
– Actores y sus roles: Dentista con estudios en Excel avanzado, asistentes que someten a prueba la hoja, dentistas que corrigen la hoja diaria.
– Recursos movilizados: Computadores, manual REM 2012-2013, Excel avanzado.
Aspectos a fortalecer: implementar más computadores, digitalizar la hoja SIGGES y qe siga un patrón de llenado automático.
Aspectos a mejorar: capacitar a las asistentes restantes, implementar más computadores
Recomendaciones para replicar: conexión a internet, tener computadores con Excel, capacitar a personal en Excel para principiantes.

HojaDental

 

remdental

Más información en http://remdental09.blogspot.com/

Autor:

Luis Rodríguez

Lugar Implementación:

CES Eduardo Frei Montalva (La Cisterna)

3 Respuestas

  1. En Quinta Normal, CESFAM Garin, CECOF Antumalal, contamos con hoja diaria en Excel en una carpeta compartida por todos los odontólogos, donde actualizamos los datos y podemos contar con la sumatoria automática de tratamientos y altas extendidas a la fecha en que consultemos.
    Además contamos con un archivo con fórmulas que genera automáticamente gran parte del REM09 lo que facilita el traspaso de datos y disminuye en gran medida el tiempo para registro estadístico, por lo que la comprobación de datos se realiza con mayor facilidad.

    • Luis Rodríguez M.

      Bien, podría ud. compartirla y darnos detalles al respecto. Cualquier ayuda o mejora nos viene bien. Saludos.

  2. Truly many of beneficial material!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fear Itself Speech 修改 文章 英文 click through the following web site | Advanced Trading Tools · Learn How to Trade opciones binarias demo click here now
Loan Canada go credit visit their website