Una Interesante reflexión desde los Consejos de Desarrollo Local de Valdivia

En el marco del trabajo realizado por el equipo de salud municipal de Valdivia y los Consejos de Desarrollo Local, es que desde hace algunos años, se viene realizando acciones que tienen como objetivo estratégico de aportar a la construcción de ciudadanía en salud.

En este sentido, lo que se realiza con los dirigentes sociales vinculados a los consejos de desarrollo local (CODELOs) y consejo comunal de la sociedad civil (COSOC), más los dirigentes gremiales de salud municipal, concejales de la comisión salud y directivos, es definir temas de interés común. Uno de los temas ha sido el financiamiento de la APS, el cual se reconoce como un factor crítico.

Entre los años 2014 y 2015 los 4 CODELOs de los establecimientos municipales de salud de la comuna, hicieron las gestiones para informarse y para incidir en decisiones de nivel nacional. En el 2016, en la reunión bimensual de marzo los CODELOs expusieron a los demás actores vinculados con la estrategia de ciudadanía en salud, que este año se adelantarian las gestiones para el financiamiento justo en APS. Es así como a la fecha ya sostuvieron una reunión con parlamentarios de la Región de Los Ríos, y se han coordinado con dirigentes de salud de otras 9 regiones para solicitar una reunión con las comisiones de salud de ambas cámaras.

Este video realizado en Valdivia, en el que aparecen los 4 presidentes de los CODELOs, dirigentes gremiales de las distintas asociaciones y las direcciones de los 4 CESFAM y el DESAM, pretende aportar a la discusión y reflexión respecto a el financiamiento justo en APS. Coméntanos que piensas.

No hay comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fear Itself Speech 修改 文章 英文 click through the following web site | Advanced Trading Tools · Learn How to Trade opciones binarias demo click here now
Loan Canada go credit visit their website