Webinar: Observatorio Panamericano de Cuidados Crónicos (PACCO)

El Departamento de Enfermedades no Transmisibles y Salud Mental (NMH) y la Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS) invitan al Webinar:

Observatorio Panamericano de Cuidados Crónicos (PACCO)

Fecha:   Martes 21 de octubre de 2014  H:\MNH\THUMBNAILS\CuidadosCronicos_sm.jpg
Hora:     12:00 pm (hora de Chile)
Lugar:    Sala 412 – Sede de OPS
Dirección: 525 23rd St NW, Washington DC 20037
Idioma:    Español
Enlace virtual: https://sas.elluminate.com/m.jnlp?sid=1110&password=M.76B6CF43E26363846FE8FF4A79706C

Más información en Observatorio Panamericano de Cuidados Crónicos

PROGRAMA

  • Observatorio de Cuidados Crónicos. Dr. Alberto Barceló, OPS/WDC
  • Pasaporte para una Vida Saludable. Dr. Alberto Barceló, OPS/WDC
  • Estudio de Casos:
    • Puerto Rico: Jessica Irizarry, Secretaria de Salud
    • República Dominicana: Tomiris Estepan, Ministerio de Salud
    • Argentina: Luciana Valenti, Ministerio de Salud de la Nación

ANTECEDENTES:
La atención a las enfermedades crónicas representa un reto para los sistemas de salud a nivel mundial y en particular en las Américas, donde la prevalencia de las enfermedades crónicas está alcanzando proporciones epidémicas. Este reto es aún mayor por limitaciones económicas y la estructura de los sistemas de salud que resultan inadecuadas para tratar un número creciente de personas que requieren atención continúa y actualizada. En consecuencia hay una brecha en numerosos sistemas de cuidados, entre los resultados esperados y los reales. Las encuestas poblacionales revelan que entre el 40 y el 80 % de los pacientes que sufren de hipertensión, diabetes, enfermedad coronaria, asma e insuficiencia cardíaca congestiva es tratado de forma inadecuada. En consecuencia solo alrededor del 10% de aquellos que tienen enfermedades crónicas es tratado con éxito.

En los principios básicos de la Estrategia de la OPS para la Prevención y el Control de las Enfermedades No Transmisibles ratificados por el Consejo Directivo del año 2012, figuran la reorientación de los sistemas de salud basados en la atención crónica, incluyendo la capacitación y la creación de capacidad, prestando especial atención a la integración de la prevención y control de las Enfermedades No Transmisibles (ENTs), en la atención primaria de salud. Además, el Plan de Acción para la Prevención y Control de Enfermedades Crónicas de las Américas (2013-2019) establece en su objetivo específico 3.1 que para mejorar la calidad de los servicios de salud para la gestión de las ENTs. El indicador para el seguimiento de este objetivo es el número de países que implementan un modelo de gestión integrada de las enfermedades no transmisibles, por ejemplo, el modelo de cuidados crónicos con directrices basadas en evidencia clínica; sistemas de información, y auto-manejo; apoyo a la comunidad y la organización de equipo multidisciplinario de atención.

OBJETIVOS
Revisar el Modelo de Cuidados Crónicos y su aplicación en la Región de las Américas;
Presentar el Observatorio de Cuidados Crónicos (PACCO);
Presentar la nueva versión del Pasaporte de Cuidados Crónicos;
Presentar Estudios de Casos de aplicación del MCC en América Latina:
-Argentina
-República Dominicana
-Puerto Rico

ENLACES

No hay comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fear Itself Speech 修改 文章 英文 click through the following web site | Advanced Trading Tools · Learn How to Trade opciones binarias demo click here now
Loan Canada go credit visit their website