Investigaciones para una cobertura sanitaria universal

OMS 2013 investigaciones para una cobertura sanitaria universalNuestros socios de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), nos comparten el Informe Sobre la Salud en el Mundo 2013: Investigaciones para una Cobertura Sanitaria Universal”.

El objetivo de la Cobertura Sanitaria Universal es asegurar que todas las personas reciban los servicios sanitarios que necesitan, sin tener que pasar penurias financieras para pagarlos.

Para que una comunidad o un país pueda alcanzar la cobertura sanitaria universal se han de cumplir varios requisitos, a saber:

  • Existencia de un sistema de salud sólido, eficiente y en buen funcionamiento, que satisfaga las necesidades de salud prioritarias en el marco de una atención centrada en las personas (incluidos servicios de VIH, tuberculosis, paludismo, enfermedades no transmisibles, salud maternoinfantil) para lo cual deberá:
    • proporcionar a las personas información y estímulos para que se mantengan sanas y prevengan enfermedades,
    • detectar enfermedades tempranamente,
    • disponer de medios para tratar las enfermedades,
    • ayudar a los pacientes mediante servicios de rehabilitación.
  • Asequibilidad: debe haber un sistema de financiación de los servicios de salud, de modo que las personas no tengan que padecer penurias financieras para utilizarlos. Esto se puede lograr por distintos medios.
  • Acceso a medicamentos y tecnologías esenciales para el diagnóstico y tratamiento de problemas médicos.
  • Una dotación suficiente de personal sanitario bien capacitado y motivado para prestar los servicios que satisfagan las necesidades de los pacientes, sobre la base de las mejores pruebas científicas disponibles.

El informe destaca el valor de la investigación para lograr este objetivo, como bien destaca la presentación del informe:

“La cobertura sanitaria universal —junto con el pleno acceso a servicios de calidad en materia de promoción de la salud, prevención, tratamiento, rehabilitación, cuidados paliativos y protección contra los riesgos económicos— no puede alcanzarse sin los datos científicos que proporciona la investigación.

La investigación es un instrumento poderoso para resolver una amplia gama de interrogantes acerca de cómo conseguir la cobertura universal, y proporciona respuestas para mejorar la salud, el bienestar y el desarrollo del ser humano. El presente informe pone de manifiesto cómo las investigaciones en pro de la salud en general sustentan las investigaciones en pro de la cobertura sanitaria universal en particular.

Está dirigido a todos aquellos interesados en comprender de qué manera se ha de alcanzar el objetivo de la cobertura sanitaria universal: aquellos que financian las necesarias investigaciones, aquellos que investigan y que quisieran investigar, y aquellos que utilizan los resultados de las investigaciones”.

Esta publicación puede ser consultada desde el sitio de la OMS, o directamente aquí: OMS 2013 Investigaciones para una cobertura sanitaria universal

No hay comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fear Itself Speech 修改 文章 英文 click through the following web site | Advanced Trading Tools · Learn How to Trade opciones binarias demo click here now
Loan Canada go credit visit their website